viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaMeteorología dice se pronostica buen ambiente sobre el país...

Meteorología dice se pronostica buen ambiente sobre el país para este domingo

PUNTA CANA. La Oficina Nacional de Meteorología informó que persiste un ambiente de buen tiempo sobre el país, por los efectos de un sistema de alta presión que limita el desarrollo de nubes significativas en casi todo el país.

La institución dijo que para hoy los dominicanos seguirán disfrutando de condiciones meteorológicas óptimas para las celebraciones de eventos y actividades realizadas al aire libre.

Pero a pesar de este panorama seco y estable, no se descarta que el viento cálido del este/sureste arrastre nubes en ocasiones, especialmente en horas matutinas, para que se presenten lluvias débiles y aisladas hacia las regiones noreste, litoral costero.

Además, exhortó a la población hacer un uso racional del agua debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, debido a los valores mínimos de lluvias que ocurren sobre el país.

Distrito Nacional ligeros aumentos de la nubosidad hasta el mediodía. En la tarde y noche nubes aisladas.

Santo Domingo Este nubes aisladas con ligeros aumentos en horas matutinas. Despejado en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste leve aumento de la nubosidad en la mañana. Cielo despejado en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas con leve incremento hasta las primeras horas de la mañana. Despejado en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.