domingo, mayo 19, 2024
InicioSin categoríaMeteorito causa destrozos en ciudades de Rusia

Meteorito causa destrozos en ciudades de Rusia

PUNTA CANA. Chelyabinsk es el nombre del meteorito que causó destrozos en al menos seis ciudades rusas.

La onda de choque del Chelyabinsk rompió ventanas en seis ciudades rusas y unas 1500 personas necesitaron atención médica, principalmente debido a la caída de vidrios rotos, lo cual causó toda una sensación en las redes sociales y hasta llenó de miedo a los medios por el futuro del planeta.

De acuerdo a la NASA, otro asteroide gigante pasaría hoy cerca de la tierra y podría colisionar con algún punto del planeta.

Una de las principales tareas de los científicos que estudian el espacio es proteger a la tierra de cualquier tipo de amenaza que de ahí provenga, pero no hablamos de posibles invasiones extraterrestres, sino objetos que podrían acercarse peligrosamente a nuestro planeta.

Históricamente, el planeta tierra ha tenido una buena dosis de problemas con asteroides, uno de los más famosos fue el que acabó con los dinosaurios hace millones de años y si bien es cierto que realmente objetos caen a la tierra provenientes del espacio exterior todo el tiempo, la mayoría son tan pequeños que no generan mayor problema, pero este no.

Se trata del asteroide 2023 EY, el cual fue detectado por un telescopio en la Estación de Observación Sutherland en Sudáfrica apenas el lunes 13 de marzo y ya está dando de qué hablar a lo largo de la comunidad científica y hasta en los medios de todo el mundo.

De acuerdo a los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide llegaría a una distancia de alrededor de 239792 kilómetros de la tierra a las 11:35 a.m. del 17 de marzo y viajando a unos 29129 kilómetros por hora.

A pesar de la cercanía de su trayectoria, los expertos han determinado que no es una amenaza para el planeta y no han puesto en marcha planes para desviarlo, pero sí han resaltado que sus aproximados 29 metros de ancho son un tanto aterradores.

Fuente Metro