Mao está fuertemente afectada por lluvias y ventarrón que dañó viviendas, edificios públicos y plantaciones

0
164

PUNTA CANA. La provincia de Valverde, recibió los embates del cambio climático y del inicio de la temporada ciclónica ayer. Un fuerte ventarrón, acompañado de intensos aguaceros, causó este jueves graves daños en Mao, provincia Valverde, donde destruyó techos de viviendas, cultivos y edificaciones públicas.

Los fuertes vientos e intensas lluvias provocaron inundaciones que dejaron anegados calles y carreteras, y grandes extensiones de cultivos.

Un número no determinado de viviendas y centros educativos quedaron sin techos, mientras otras decenas de viviendas fueron inundadas y vehículos afectados.

El poblado también está semi incomunicado luego de que una antena de varios metros de altura de una compañía de internet, cayó sobre una vivienda cercana.

El Batey, María Auxiliadora II y barrio San Antonio, son los lugares que presentan mayores daños.

Hasta tempranas horas del día de hoy, no se había informado de víctimas del ventarrón y las riadas, en tanto las autoridades proceden a realizar los levantamientos de lugar para determinar la cuantía del desastre, mientras algunos ciudadanos entienden que la zona debe ser declarada de emergencia, debido a los daños en las infraestructuras y en la agricultura.