sábado, mayo 18, 2024
InicioSin categoríaMandan a la Procuraduría General de la República los...

Mandan a la Procuraduría General de la República los expedientes de menores intoxicados con alcohol en SS

PUNTA CANA. Los expedientes de los niños intoxicados con alcohol durante el asueto de Semana Santa fueron remitidos a la Procuraduría General de la República para proceder a una investigación de los casos.

La remisión la hizo el Servicio Nacional de Salud, especialmente al Departamento de Niña, Niños y Adolescentes con el informe y detalle de los 27 casos de menores de edad que resultaron, durante el asueto de la llamada Semana Mayor, intoxicados por la ingesta de alcohol.

La doctora Yokasta Lara, directora de hospitales del SNS, dio a conocer la información y detalló que el informe que le remitiera el COE indica que diez casos fueron de niños desde 5 años de edad hasta adolescentes de desde 17 años.

Sostuvo que el informe fue remitido a la Procuraduría General de la República para que tome las acciones que considere pertinentes. Informó que el SNS hizo el levantamiento de los hospitales, con los familiares que llevaron a los menores a los hospitales.

De Santiago, Baní, Puerto Plata, Samaná y San Juan proceden todos los casos de menores de edad intoxicados con la ingesta de alcohol.