Inauguran nuevo centro de servicios infantiles Caipi en Higüey

0
219

HIGÜEY. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, dirigió la apertura del Capi Villa Cerro II, en Higüey, para ofrecer a los niños de esa demarcación todos los servicios que brinda la institución. 

En este acto de inauguración, la dirigente estuvo acompañada del senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano; la gobernadora provincial, Martina Pepén y el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Durante una intervención en el acto, Santana señaló que el Capi Villa Cerro II brindará servicios de calidad a los infantes y sus familias, destacando que esta es la misión de la institución.

En tal sentido, instó a los colaboradores y colaboradoras del Inaipi a mantenerse atentos y brindar esos servicios con amor y calidez para velar por el desarrollo de los infantes de la provincia y ofrecer el debido apoyo a sus familias.

Al evento asistieron autoridades de la provincia, así como dirigentes comunitarios y religiosos. 

La bendición del centro estuvo a cargo del sacerdote Ángel De la Rosa.

Caipi Villa Cerro II

Esta centro dependiente del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) cuenta con 10 salas, en dos niveles, con capacidad para brindar atenciones a unos 250 niños con edades entre o a 5 años.

Los beneficiados por este nuevo centro serán los infantes y sus familiares residentes en los barrios La Pangola, Villa Palmera, Villa Progreso, Buen Pastor, Las Orquídeas, La Palma, Villa Palmera y Las Flores.

Los servicios que se brindaran a estos infantes estarán enfocados en las áreas de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y nutrición, Detección temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condiciones de discapacidad, Protección contra el Abuso y la Violencia, Registro de Nacimiento e identidad, así como buscar promover la participación de las comunidades y la familia.