Honda Super Cub 70 es una leyenda de las calles dominicanas

0
637

PUNTA CANA, RD. En República Dominicana han rodado miles de tipos de vehículos por nuestras calles, cubriendo un abanico infinito de necesidades. Algunos han tenido una presencia mayor.

Iniciamos hablando de una verdadera leyenda de nuestras calles. El vehículo de dos ruedas más apreciado por los dominicanos por más de 40 años: La motocicleta Honda Super Cub.

Esta motocicleta, llamativa por sus simpáticas líneas y por su sencillo pero fiable motor, es fabricada por la mundialmente conocida empresa japonesa Honda Motor Company desde 1958 y sigue en fabricación hoy en día. Desde ese año, ha vendido más de 100 millones de ejemplares. 100 millones!! Cifra que le acredita el titulo de vehículo más vendido de toda la historia.

La Honda Super Cub ha estado íntimamente ligada al desarrollo dominicano. Desde el humilde trabajador que la utiliza para desplazarse a su puesto de trabajo, hasta las empresas que la utilizan para repartir ciertas mercancías, la Super Cub ha visto un sinfín de usos en nuestro país.

La Super Cub tuvo un papel primordial en el surgimiento de ese rudimentario servicio de moto-taxi típico de nuestro país, llamado informalmente »Moto-Concho».

Su facilidad de mantenimiento, su sencillez y su calidad han hecho que la Super Cub reine de forma suprema como la motocicleta de mayor venta y presencia en nuestro país por más de 40 años, aunque en los últimos años ha visto su reinado amenazado por el surgimiento de varias marcas chinas, otras ensambladas en nuestro país y principalmente, por la Suzuki AX-100.

Actualmente, Honda lanzo un nuevo modelo de la Super Cub. Manteniendo sus simpáticas líneas, cuenta con un motor de 125.cc además de nuevo sistema de frenos y otras innovaciones.

Fuente: Sonikkito