lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaHistoriador afirma que si europeos no apoyan a Ucrania...

Historiador afirma que si europeos no apoyan a Ucrania ahora, pagarán un precio más caro después

PUNTA CANA.- El historiador alemán especializado en la historia de Rusia, Karl Schlögel, llama a Europa a prepararse para la “defensa propia” así como a aprender que “la libertad tiene un precio” y que la paz no puede darse por sentada.

Schlögel (Hawangen, Alemania, 1948) así lo defiende en una entrevista con EFE con motivo de la publicación en España de su libro “Ucrania, encrucijada de culturas” (Acantilado) una obra donde el profesor de Historia de Europa del Este en la Universidad Europea de Viadrina (Fráncfort del Óder) y autor de diversas obras sobre la historia de Rusia, retrata Ucrania como un país entre dos mundos y con un equilibrio precario que se rompe en 2014 con la anexión de Crimea.

Este historiador, que conoce Ucrania desde los años 60, asegura que este país es ahora “el factor más importante en la defensa de Europa”.

“La principal esperanza de Putin no es solo tener una victoria en el frente en Ucrania, sino también que Europa se rinda”, afirma este historiador que cree que la guerra ucraniana es un “campo de pruebas”.

Y añade: “Si los europeos no apoyan la lucha de los ucranianos, tendrán que pagar más tarde un precio mucho más alto”.

Fuente EFE