lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaHamlet Melo presenta propuesta legislativa período 2016-2020

Hamlet Melo presenta propuesta legislativa período 2016-2020

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

Higüey. El diputado Hamlet Melo presentó su propuesta legislativa y acciones prioritarias para el período congresual 2016-2020, en caso de resultar reelecto, que incluye proyectos de leyes y resoluciones para el desarrollo provincial y nacional.

El legislador explicó que de ser reelecto el próximo 15 de mayo, se enfocará en doce áreas prioritarias: cultura, deporte, democracia, juventud, turismo, medio ambiente, obras públicas, salud, seguridad ciudadana, economía, institucionalidad del Congreso Nacional y derechos fundamentales.

Hamlet Melo, mientras presentaba su propuesta legislativa.
Hamlet Melo, mientras presentaba su propuesta legislativa.

Dentro de las iniciativas de leyes a presentar, mencionó la ley para la Promoción de las Casas de Cultura y Bellas Artes; ley de Debate Político; ley que cree una boleta para personas no videntes y ley contra el acoso escolar. También, la modificación del Código Laboral que establezca la licencia por paternidad y la ley que crea el Instituto de Crédito estudiantil, entre otras.

Además, sostuvo que â??estos proyectos están estudiados y se han realizado consultas con los guías turísticos, ganaderos y asociaciones empresariales del municipio. En la próxima semana conversaremos con el sector transporte, hoteleros, asociaciones deportivas, sociales y religiosasâ?.

Asimismo, agregó que esas propuestas han sido identificadas a través del programa â??Democracia Participativa: Consultas legislativas para el desarrollo de la provincia La Altagraciaâ?, el cual inició en abril y finalizará en el mes de julio de 2016.

También, recordó que reanudará en el próximo cuatrienio las iniciativas que aún no reciben sanción por el Congreso Nacional, entre ellas: proyecto de Ley que crea el Colegio de Profesionales del Turismo, resolución que solicita la infraestructura para llevar energía eléctrica en los parajes â??La Tranqueraâ? y â??La Guarapaâ?.

De igual manera, reimpulsar la construcción de una cárcel preventiva en el municipio; de una planta de sacrificio (matadero) con un módulo de procesamiento de carne, y productos lácteos para la región Este del país, con asiento en La Altagracia y la puesta en funcionamiento del Sistema de Emergencia y Seguridad 911.

El actual congresista por el PLD indicó que seguirá fortaleciendo la agenda temática que ha desarrollado con el programa â??Tu diputado te escucha y te cumpleâ?, en el cual se gestionan diferentes solicitudes de la ciudadanía.