lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaFiscalía de La Altagracia incauta avión llevaba 209 kilos...

Fiscalía de La Altagracia incauta avión llevaba 209 kilos de cocaína a Canadá

LA ALTAGRACIA. La Fiscalía de Higüey incautó el avión privado en que intentaron transportar 209 kilos de cocaína desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Toronto, Canadá.

Además, el Ministerio Público informó que identificó y sometió a la justicia a diez nacionales canadienses, uno de la India y un ruso que se encontraban a bordo del avión, seis de estos pasajeros, cuatro tripulantes y dos técnicos.

Estos fueron identificados como Sheldon Gaspard Poiriel, Briscoe Kash Everett, Younane Harare, Leblond Francheska, Aldayer Ranya y Mackenna Liam Patrick.

También serán procesados Di-Venanzo Robert Lee, Dubey Bal Krishna, Safdar Syerd Aatif, Carello Christina Wojck, Harrison Brittney Lynn y Alexander Rozov, quienes se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Higüey.

Los 209 kilos de cocaína fueron incautados en el interior de un avión privado con matricula canadiense la tarde del pasado martes cuando la aeronave se disponía a salir con destino a Toronto, a bordo de esta iban los 12 ocupantes, tripulantes y pasajeros, que hoy se encuentran detenidos.

De acuerdo con datos revelados este jueves por diversos medios nacionales, la aeronave habría visitado el país al menos 14 veces entre enero y abril.