viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaEl Grupo JMMB cierra el 2022 con incremento del...

El Grupo JMMB cierra el 2022 con incremento del 19% en sus activos

PUNTA CANA. El Grupo Financiero JMMB continuó su trayectoria de crecimiento al concluir el año 2022 con una mejora de sus indicadores financieros, entre los que destaca el crecimiento de la cartera de crédito, con un incremento de un 73% frente el cierre del 2021.

Se destaca también el aumento del total de activos en un 19%, los cuales ascendieron a 30,059 millones de pesos al cierre del periodo, además es importante destacar que los fondos bajo administración del Grupo en el país incrementaron un 13% y totalizaron 42,740 millones de pesos.

JMMB continúa sumando clientes a su cartera cerrando el año con alrededor de 50 mil clientes en la Republica Dominicana. Como resultado, el Grupo obtuvo utilidades netas por 415 millones de pesos y un ROE del 16.34%.  

Según declaración de Juan José Melo Pimentel, Chief Country Officer del grupo JMMB RD, en estos 15 años de operación en el país, JMMB se ha convertido en un importante grupo financiero desarrollando líneas de negocio que inicio con JMMB Puesto de Bolsa, y hoy cuenta con tres empresas más: JMMB Funds, JMMB Bank y AFP JMMB BDI.

De igual forma señaló que actualmente estas empresas acumulan un patrimonio de RD$2,538 MM, y todas cuentan con calificación de riesgo entre las mejores de su categoría. Melo Pimentel además señala, que este grupo continuara su trayectoria de éxito enfocándose en la ejecución de sus estrategias, enfocadas en el crecimiento de las distintas empresas que conforman el grupo, explorando distintas oportunidades de desarrollo, y trabajando para ofrecer a sus clientes soluciones financieras confiables y que les permitan alcanzar sus metas.

Otro gran logro para el Grupo Financiero JMMB durante el 2022, fue la integración del Banco Múltiple BellBank y Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, constituyéndose en el nuevo Banco Múltiple JMMB Bank.

Está fusión representa un paso importante en la estrategia de diversificación del Grupo y el crecimiento de JMMB en República Dominicana, ya que ha permitido ampliar los canales de atención a sus clientes, duplicando su presencia a nivel nacional.

ACERCA DEL GRUPO FINANCIERO JMMB:

Con raíces jamaicanas y más de 30 años de experiencia en el mercado regional, JMMB es un proveedor de servicios financieros integrados que está comprometido a mostrar conexiones de corazón a corazón y proporcionar relaciones genuinas y solidarias. Proactivamente JMMB ofrece planes financieros personalizados que brindan acceso a una amplia gama de soluciones financieras, incluyendo banca e inversiones con el objetivo de complementar el bienestar de nuestros clientes. Actualmente está asociado con más de 386,000 clientes y sus familias. También busca ser su Socio Financiero de Metas de Vida, guiándolos en el camino hacia las metas de sus clientes.

En República Dominicana cuenta con distintas unidades de negocios tales como: JMMB Bank; JMMB Funds, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.; JMMB Puesto de Bolsa, S.A. y AFP JMMB BDI, S.A. realizando asesoría financiera personalizada, servicios bancarios, intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de inversión, compraventa de moneda extranjera, y administración de fondos de pensiones. Al cierre del año 2022 contaban con RD$42,740 MM en Fondos Administrados en las distintas empresas en República Dominicana.