jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaDirigente PLD califica como desesperado el discurso de Abinader

Dirigente PLD califica como desesperado el discurso de Abinader

LA ROMANA, RD. El presidente del Partido De la Liberaración Dominicana PLD, en esta ciudad de La Romana, Teodoro Ursino Reyes calificó como desesperado y fuera de sí el discrso del Presidente Luís Rodolfo Abinader Corona en su Rendición de Cuentas efectuado en el Congreso de la República en el día de hoy.

Reyes precisa que el mandatario hace mención de cifras que en gran parte no pueden ser confirmadas, especifica que en el programa de medicamentos de alto costo había sido aumentado tres veces la cantidad de beneficiarios, pero que la realidad es que ese programa colapsó.

También se refirió a las compras de 90 ambulancias para el Sistema 911, el cual según dijo la población tiene conocimiento de lo precario de ese servicio.

El dirigente politico también se refirió a que el Presidente sigue con promesas incumplidas como el aumento a US 500 dollares de salario minimo a los Policial, lo cual es una promesa desde que asumió la presidencia, lo que cataloga como una burla al pueblo dominicano.

Se refirió además al recien inagurado Hospital Villa Hermosa de esta ciudad, el cual dijo se inició en el Gobierno del PLD, pero se inaugura sin que hasta el mes próximo inicie a operar y que además existen áreas inconclusas.

Yo creo que es un discurso desesperado del Presidente, que más que cuenta, se puede determinar que son cuentos, expresó Reyes.

Criticó también que se le impidiera al pueblo reclamar frente al Congreso en el día de hoy a los reclamantes del 30%, ya que ese es un derecho Constitucional, finaliza diciendo que el presidente debe explicarle al país sobre la introducción al Congreso de un proyecto de ley para que la República Dominicana le de refugio a los haitianos, para que sean atendidos con los impuestos que paga el pueblo, simplemente que el nacional haitiano diga que es perseguido en su pais o que es fruto de trata de personas entre otras cosas. Afirma que eso demuestra que el Gobierno no tiene un norte claro y por eso en el año 2024 es para fuera que van.

De su parte la presidenta de juntas de vecinos del municipio de La Romana, Maria Peña, dijo que califica como excelente el discurso del Presidente ya que, considera que el mandarario ha cumplido con los municipes con la mayoría de obras que ha prometido a los habitantes de esta ciudad, resalta que reconoce que hay otras obras que aún estan en espera de la aprobación para su construcción como la casa clud para la junta de vecinos y la Ciudad Universitaria para los estudiantes de escasos recursos.

Artículo anterior
Artículo siguiente