sábado, junio 15, 2024
InicioSin categoríaDenuncian agentes del DICRIM apresan joven, le plantan droga...

Denuncian agentes del DICRIM apresan joven, le plantan droga y golpean salvajemente

Propietarios tienen video y llaman vocero PN aclare

Santo Domingo. –Agentes de la Dirección Central de  Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) apresaron, golpearon,  robaron más de RD$8,000.00 y le plantaron drogas al joven Wilson Miguel Rodríguez Pinales, quien denunció el hecho en su contra.

Informó que el pasado 7 de marzo (ayer) mientras laboraba en su lugar de trabajo, alrededor de las 12:30 del mediodía “salí a comprar una comida en un negocio ubicado a pocos metros, y al ver a los agentes sentí miedo y regresé a mis labores”.

Fue cuando los agentes, comandados por el teniente Polanco, le fueron encima y lo acusaron de delincuente, y “al revisarme se percataron que tenía dinero en mi bolsillo, metieron sus manos, lo tomaron y me pusieron un vegetal para acusarme de drogas”.

Rodríguez Pinales dijo que los agentes del Dicrim, en una acción ilegal, entraron a la fuerza a su lugar de trabajo, el centro comercial “Batericentro Ramírez”, ubicado en la avenida Charles de Gaulle 103, donde lo apresaron llevándolo detenido al destacamento Felicidad ubicado en Los Mina.

Propietarios se quejan

Los propietarios de “Batericentro Ramírez” dijeron sentirse sorprendido con la acción policial, “ya que uno lo que entiende es que la policía está para cuidarnos y no para robarnos ni agredirnos”.

Explicaron que  al ir cuartel a indagar detalles de lo  ocurrido el teniente Polanco, que comandaba la patrulla que apresó al joven, negó haber entrado al negocio, sin embargo “nosotros tenemos el video de que ingresaron”, por lo que esperamos continuar trabajando horadamente sin preocupación de que nuestros colaboradores serán tratados como delincuentes”.

Dijeron esperan respuestas del vocero de la policía nacional sobre este hecho “bochornoso”, ya que acudiremos a los medios de comunicación “donde nos puedan escuchar para que este caso no quede en el olvido”.

El padre de Rodríguez Pinales aseguro que “mi hijo siempre ha sido un joven trabajador y nunca se había visto envuelto en ningún acto de delincuencia, y exijo a las autoridades competentes se aclare el caso, que se castiguen los responsables y que su hijo pueda continuar trabajando sin ser asediado por quien está supuesto a cuidarnos”.

El joven, posteriormente, fue liberado a las 9:00 de la noche del mismo día luego de la uniformada ver que no podrían continuar incriminándolo.