Consideran al dominicano Al Horfod como primordial en los Boston Celtics

0
151

PUNTA CANA. No es un secreto que el papel que juega Al Horford en los Boston Celtics es primordial para que el desempeño sea el de un conjunto funcional y eficiente en ambos lados de la cancha. Coaches y compañeros lo validan cada vez que hablan del jugador de casi 37 años.

El centro dominicano fue clave para tratar de contener al Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23, Joel Embiid, a la vez que aportó con transiciones defensivas correctas y apoyo en las dobles marcas.

Horford ha tenido uno de los mayores totales de encargos defensivos en aislamiento durante los Playoffs, varios de ellos ante Embiid, y ha permitido apenas 0.80 puntos por posesión de acuerdo a NBA University, lo que es una clara muestra de lo que puede hacer en este apartado incluso en defensa hombre a hombre.

Añada a esto, un jugador inteligente que puede aportar tapas, robos y deflexiones que con su veteranía es un líder total y completo en un equipo que quiere alcanzar el máximo nivel: un campeonato.

Pero todo lleva un pero. El Al Horford aquel que su ofensiva no es una necesidad pero si bien recibida, ha estado ausente en los dos primeros partidos de la serie ante el Heat, un letargo que arrastra desde el final de las semifinales de conferencia frente a los 76ers.

FUENTE ESPN