lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaConsejo de Gobierno fue llevado a cabo hoy en...

Consejo de Gobierno fue llevado a cabo hoy en el Palacio Nacional

PUNTA CANA, RD. Este martes por la tarde, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional, en el que se discutió la próxima XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de este mes en la República Dominicana.

La reunión también abordó la ejecución de los temas fundamentales sobre el gobierno.
Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, ofreció declaraciones después del consejo de ministros y afirmó que el Canciller proporcionó todos los detalles de la organización del importante evento que pondrá a la República Dominicana en el centro de atención de Iberoamérica.

Figueroa expresó su orgullo por el reconocimiento del liderazgo regional que tiene el presidente Luis Abinader y la República Dominicana frente a sus pares de Iberoamérica y destacó que la celebración de la Cumbre es una gran oportunidad para proyectar el turismo y la inversión extranjera del país.

Con respecto a los temas que se tratarán en la cumbre, Figueroa mencionó que se prestará atención fundamental a tres aspectos: la firma de una carta de compromiso digital, la discusión del tema medioambiental y la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en todos los países después de la pandemia del Covid-19.

También se abordará el tema haitiano, que será importante tanto para la comunidad iberoamericana como para el país. Figueroa destacó la agenda de sensibilización internacional del presidente Abinader con respecto a la necesidad de recuperar la seguridad ciudadana, la estabilidad y la institucionalidad democrática en Haití.