viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaComo positiva evalúa el Instituto Duartiano las sanciones impuestas...

Como positiva evalúa el Instituto Duartiano las sanciones impuestas a haitianos vinculados a banda

PUNTA CANA. Las sanciones que impuso el Estado dominicano a los haitianos vinculados a bandas criminales son muy positivas desde el punto de vista del Instituto Duartiano Dominicano. 

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la organización dijo que la orden del presidente Luis Abinader, donde instruye a la dirección de Migración a prohibir la entrada de haitianos que representan una amenaza para la población dominicana.

Así mismo, el Instituto Duartiano motivó a las autoridades dominicanas a ejecutar el accionar sobre la base de las informaciones de órganos de inteligencia del país.

De su lado, Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), externó preocupación porque Estados Unidos fue quien propició la vinculación con haitianos pertenecientes o vinculados a las bandas criminales.

“Recuerdo que en el 2009 se produjo una gran cumbre con los empresarios de aquí, haitianos y los cancilleres de ambos país en la florida”, manifestó Castillo mientras dijo que el encuentro fue realizado por el expresidente Bill Clinton.

Castillo explicó dijo que Estados Unidos y Canadá y la comunidad internacional, se enfocan a influir en las decisiones de la diáspora haitiana, en torno al conflicto en la vecina nación.