martes, junio 25, 2024
InicioSin categoríaCalifican de "película de terror" lo ocurrido con hacendado...

Califican de «película de terror» lo ocurrido con hacendado de Puerto Plata

PUNTA CANA. Como una «película de terror» ha sido calificada la brutal acción en la que empleados admitieron haber asesinado, quemado y enterrado al hacendado Generoso Pérez, de 79 años y a su esposa Maribel Acosta, en su finca de Estero Hondo, Villa Isabela.

La población dominicana, conmovida con el horrendo hecho, ha vertido su opinión por las diversas redes sociales, condenando el hecho de sangre.

Los presuntos culpables de los asesinatos son Manuel Francisco Pichardo y Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, detenidos por la Policía Nacional.

Los empleados y supuestos asesinos del hacendado, estaban gestionando la venta de una parte del ganado, alegando que estaban diariamente estaban en comunicación con su jefe, quien les instruía para hacer las transacciones, lo que las autoridades descubrieron que era totalmente falso.

El sábado en la mañana, la policía detuvo a cuatro personas incluyendo al alcalde pedáneo de Estero Hondo, porque este habría firmado el documento de venta del ganado.

El hacendado asesinado era hijo de Polín Pérez, considerado uno de los hombres más acaudalados de Puerto Plata, y era propietario de grandes extensiones de tierra en varios puntos del municipio de Villa Isabela, donde también era reconocido como gallero.

Pérez era un odontólogo con especialidad hecha en México, y de acuerdo a los residentes en el lugar fue uno de los primeros profesionales de odontología en crear su centro en Los Hidalgos, para brindar sus servicios a la comunidad.

También se le reconocía como profesor universitario pero se había retirado para dedicarse a los negocios de ganadería, agropecuaria y a la trabería de gallos.

La comunidad, que ha reaccionado muy conmovida ha revelado que Pérez era un activista del deporte y de las actividades culturales en la zona.