Bandas juveniles dañan vehículos en el Complejo Deportivo de San Pedro

0
140

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los frecuentes enfrentamientos entre bandas juveniles en el interior del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís es un mal que viene afectando a ciudadanos que acuden a esas instalaciones con el objetivo de practicar alguna disciplina deportiva o de ejercitarse.

Uno de los más recientes afectados fue el cronista deportivo, José Ramón Rivera, cuyo vehículo resultó con el cristal delantero dañado al recibir el impacto de una piedra, al momento en que se disponía a salir de la citada instalación deportiva. Dijo que al detenerse para ver lo que estaba ocurriendo pudo ver a varios jóvenes escapar corriendo del lugar.

Según personas que con frecuencia acuden al lugar, han observado a jóvenes portando armas blancas como machetes, cuchillos y escopetas de fabricación casera llamadas chilenas.

En días pasados también fue agredido un joven que pasaba por el lugar y fue interceptado por varios de los chicos que se encontraban allí, al que le propinaron un machetazo en una de sus manos.

Los residentes de sectores como Villa Olímpica, Invicea y Jardines del Este han denunciado la situación en varias ocasiones, pero ninguna autoridad interviene para controlar la situación.

«Ahí entran muchachos de barrios cercanos como 24 de abril, barrio Lindo, y de los más cercanos como Villa Olímpica y el Invi y hacen todo tipo de fechoría» dijo un visitante de las instalaciones deportivas quien prefirió no dar su nombre, ya que visita con frecuencia el lugar.

Sostuvo además que la situación no es nueva, ya que en ocasiones la Policía Nacional ha realizado algunas intervenciones producto de las denuncias de vecinos, ya que por la oscuridad que allí impera se le facilita esconderse en el interior del mismo.

Dijo, además, que en ocasiones jóvenes que van con el objetivo de practicar béisbol, ya que hay varias ligas dentro del complejo son molestados por los mozalbetes.

El Complejo Deportivo San Pedro de Macorís cuenta con una amplia extensión de terreno y el mismo no dispone de suficiente personal para realizar la vigilancia adecuada. Además,
las puertas están prácticamente destruidas lo que imposibilita tener algún tipo de control.

Otro de los problemas denunciados es la falta de iluminación en el centro deportivo, pese a que se reconoce el esfuerzo que han hecho las autoridades para mantener iluminada las distintas áreas, tarea que ha sido imposible ya que las bandas que allí operan sustraen los cables del tendido eléctrico.

Artículo anteriorMiles de salvadoreños se dan cita a concierto de Juan Luis Guerra
Artículo siguienteHay que investigar esa denuncia
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.