Aún no construyen puente que facilitará acceso a estudiantes de escuela Ángel Meriño

0
158

Patricia Pérez
pperez@editorabavaro.com

HIGÜEY. El pasado año el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Higüey aprobó la construcción del puente sobre el río Duey, lo cual facilitará el paso de estudiantes hacia la escuela.

Ángel Meriño de esta localidad. Esta obra fue incluida en el Presupuesto Participativo del año pasado, que contaba con un monto de 79 millones de pesos. Dicha cantidad sería
utilizada para la culminación de un total de 43 obras, las cuales están pendientes desde el año 2018.

Este puente comunicará a las comunidades Los Platanitos y Villa Palmera, en el municipio de Higüey, esto según explicó el ex presidente de la Sala Capitular, Carlos Manuel Martínez. Dijo que esa es una de las obras más importantes, ya que les facilitará
a los niños el paso a su centro educativo sin tener que atravesar el río sobre unos sacos de arena.

Actualmente los niños están cruzando por encima de los sacos colocados para estos fines, los mismos son puestos por uno de los comunitarios de la zona, ya que cuando cambia el clima y sube el agua, los sacos deben aumentarse.

El alcalde Rafael Barón Duluc dijo que la obra estaría terminada en dos años, específicamente en el 2017 y en la actual gestión aún no se pone en marcha.

En la pasada rendición de cuentas el tema del puente no se mencionó. En el centro educativo Ángel Merino, solo en Primero A, hay un aproximado de 12 niños que deben cruzar el río, con una edad promedio de 5 a 7 años.

REACCIONES

La comunitaria Mary Suarez explicó que ese puente es necesario y que hace muchos años se está hablando de que se va hacer, pero que aún no han obtenido respuestas. Mencionó que todos los días tiene que ver la situación de los niños, y que cuando llueve estos no
pueden acudir al centro educativo.

“Eso es una necesidad, no un lujo”, expresó Suarez. Explicó que más de un 50% de estos niños pertenecen a Villa Palmera. Mencionó que si las autoridades correspondientes tuvieran sus hijos en ese centro educativo hace tiempo que hubiesen construido el puente.

Manifestó que deben tener conciencia y que la comunidad está cansada de promesas. También dijo que no ha visto las “diligencias” de las autoridades competentes del centro educativo para que el puente sea construido. Testificó que el martes tuvo que ayudar a una niña que se cayó en el río, incluso tuvo que buscarle unas medias.