Anuncian Torneo de Baloncesto Superior de San Pedro de Macorís

0
115

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema) y el Comité Organizador del XLI del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2023) anunciaron la celebración de la justa deportiva.

El más importante certamen deportivo petromacorisano está previsto a iniciar el próximo martes 11 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, en el polideportivo Rolando Ramírez del Complejo Deportivo de esta ciudad.

Los detalles fueron ofrecidos por Eliot Durán y el diputado Luis Gómez Benzon, presidentes de Abasapema y del Comité Organizador del TBS 2023, respectivamente, durante una rueda de prensa realizada en el salón Víctor Villegas, del Centro Cultural Macorisano.

Durán y Gómez Benzon resaltaron que para ese día, se hará la ceremonia oficial de apertura y se celebrará un único partido entre los equipos campeón y subcampeón de la pasada versión, Warriors de México y Todos Estrellas de Consuelo, entre los cuatros equipos participantes.

Sostuvieron que en el campeonato también competirán las escuadras de los clubes Centro, Retiro 23, Correcaminos de Quisqueya y Titanes de Miramar.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al doctor Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Destacaron además que la dirección técnica del torneo recayó nuevamente en el reconocido Amado Acosta (Radhamés), un ex árbitro internacional de baloncesto y actual Comisario Técnico Nacional, quien adelantó que habrá una serie regular a una ronda, una serie semifinal a un todos contra todos entre los cuatro primeros equipos clasificados y una final a un 5-3.

En la actividad, acompañaron a Durán y Gómez Benzon, Carlos Robles, ex presidente de Abasapema; Néstor -Yuyú- Alcalá, director general del TBS 2023 de San Pedro de Macorís; Joenis Clemente, vicepresidente de Abasapema; Miguel Jiménez, director provincial del Ministerio de Deportes; Gonzalo Romero, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom); y Raymundo Gantier, presidente de Unión Deportiva de San Pedro de Macorís.

La entrada general será de 100 pesos en la etapa regular y 200 pesos en los playoffs semifinales y finales, con transmisión por los canales de YouTube de Abasapema y Fedombal, y la emisora radial Aurora 89.9 FM.

PIE DE FOTO
Integrantes del Comité Organizador y directivos de Abasapema, sentados y desde la izquierda, los dirigentes deportivos Carlos Robles, Joenis Clemente, Miguel Jiménez, Eliot Durán, Luis Gómez Benzon, Gonzalo Romero y Raymundo Gantier, y de pies, delegados de cada uno de los equipos del TBS de San Pedro de Macorís.

Eliot Durán, presidente de Abasapema, ofrece detalles del XLI Torneo de Basket Superior de San Pedro de Macorís.

Eliot Durán, presidente de Abasapema.

El diputado Luis Gómez Benzon, presidente del Comité Organizador da detalles del TBS de San Pedro de Macorís.

El diputado Luis Gómez Benzon, presidente del Comité Organizador del TBS de San Pedro de Macorís.