Allanamientos serían contra crimen organizado

0
171

PUNTA CANA. Los allanamientos que han sido realizados en Santiago y La Vega en la mañana de hoy, son, supuestamente, para perseguir a los autores desconocidos de las amenazas contra la vida del hijo de Mirian Germán Brito, procuradora general de la República y contra el crimen organizado.

Aunque no se ha dado una declaración oficial, ha trascendido a la opinión pública que dichos allanamientos están siendo dirigidos por la procuraduría general de la República, encabezada por Germán Brito y por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Recientemente, Germán Brito denunció a la prensa que recibió amenaza de alguien desconocido, si le vinculaban a su gente en un caso. Textualmente le dijeron «que le podrían mandar a matar su hijo», amenaza que activó la alarma nacional.

Hoy, Santiago amaneció militarizada con decenas de vehículos militares por las calles, motocicletas militarizadas, agentes antimotines, helicópteros sobrevolando la ciudad y todo un aparataje que, según los santiagueros, «parecía que se trataba de una guerra».

Desde tempranas horas del día de hoy, los operativos de allanamientos en Santiago, han acaparado la atención en los medios de comunicación, mientras los comentarios no se dejan esperar en las redes sociales.