Alcaldía Santa Cruz de El Seibo reestructura Consejo Municipal de Desarrollo

0
97

EL SEIBO, RD. La Alcaldía Municipal de El Seibo en cumplimiento de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios y de la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública, reestructura el Consejo Municipal de Desarrollo.

El Consejo Municipal de Desarrollo es una estructura social participativa, un ente coordinador de participación a nivel municipal que se compone por representantes de la sociedad civil, los alcaldes y directores de Las Juntas Distritales.

Entre las funciones del CMD se encuentra: promover, facilitar y apoyar el funcionamiento de los Consejos Comunitarios de Desarrollo del municipio; fomentar la organización y participación efectiva de las comunidades y sus organizaciones, así como también, la descentralización de la administración pública y la coordinación interinstitucional en el municipio; promover políticas, programas y proyectos de protección y promoción integral para la niñez, la adolescencia, la juventud y la mujer, además de procurar  el seguimiento y evaluación de las mismas; garantizar que las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del municipio sean formulados con base en las necesidades, problemas y soluciones priorizadas.

En esta asamblea celebrada hoy viernes 10 de febrero del 2023, el CMD sustituyó algunos de sus miembros y se agregaron nuevos de otras instituciones. Ente los asistentes estuvo la Licda. Martina Mota, por el Federación de Mujeres en Acción; la Licda. Esmeralda Villa miembro de la Junta Central Electoral; por la Confraternidad de Pastores Evangélicos los pastores Roberto Eusebio Vilorio y Francisco Williams de Cruz; del sector educación el Lic. Jesús Severino; de la Unión Deportiva Seibana, el Lic. José Tavarez; así mismo el Ing. Pedro Pablo de Jesús Linares por el CODIA; el Lic. Cesarin Leonardo Febles por Seibo al Progreso Organización Wisconsin INC., por la Alcaldía Municipal se estuvo presente el Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos como alcalde municipal, el Ing. Pedro Enrique Hidalgo Mercedes, Enc. De Planificación y Desarrollo y, Carlos Junior Constanzo Núñez como enlace del SISMAP.

Muy pronto el CMD hará el lanzamiento del Plan Municipal de Desarrollo del territorio, instrumento de diagnóstico en el cual se han levantado las demanda de las obras necesarias y prioritarias para el Municipio de El Seibo.