jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaAl menos 30 muertos, 2600 edificios colapsados, millares de...

Al menos 30 muertos, 2600 edificios colapsados, millares de casas y negocios destruidos por 57 tornados

PUNTA CANA. Al menos 30 muertos, centenares de heridos, 2600 edificios colapsados y millares de casas y negocios destruidos es el resultado preliminar del paso de al menos 57 devastadores y gigantescos tornados que arrasaron los estados de Alabama, Arkansas y a 11 pueblos del Sur.

Se calcula que unos 57 tornados colosales fueron confirmados o presuntos impactaron en al menos 11 estados destruyeron casas y negocios, astillando árboles y arrasando vecindarios en una amplia franja del país.

Los muertos incluyen al menos nueve en un condado de Tennessee, cuatro en la pequeña ciudad de Wynne, Arkansas, tres en Sullivan, Indiana, cuatro en Illinois y uno en el condado de Sussex, en Delaware.

DOUG MCSCHOOLER

Se reportaron otras muertes por las tormentas que azotaron la noche del viernes al sábado en Alabama y Mississippi. Un tornado “destructivo” arrasó cerca de Little Rock, Arkansas, donde funcionarios de la ciudad dijeron que pasó a través de más de 2,600 edificios.

En Bridgeville, Delaware, encontraron a una persona muerta en de una casa severamente dañada el sábado por la noche, según reportó la policía estatal.

Equipos del Servicio Meteorológico Nacional están investigando reportes de tornados que tocaron tierra en Nueva Jersey y Delaware, el estado hogar del presidente Biden.

En Belvidere, Illinois, parte del techo del Teatro Apollo se derrumbó cuando unas 260 personas asistían a un concierto de heavy metal. Un hombre de 50 años fue sacado sin vida de entre los escombros.

Fuente Metro World News