Hoy es el Día internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

0
723

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, una fecha instaurada en Luxemburgo por la Organización Internacional de Cáncer Infantil.

Cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que afecta a tantos niños y jóvenes en todo el mundo.

Esta conmemoración también busca apoyar a las familias para que sus hijos reciban un diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado, garantizando así su derecho fundamental a la vida..

El cáncer infantil es una enfermedad que afecta a niños en edades muy tempranas, caracterizada por un crecimiento anormal de células malignas que se diseminan en el cuerpo. Aunque aún no se conoce su causa exacta, la investigación continúa en busca de respuestas.

La leucemia es el tipo de cáncer más común entre niños y jóvenes, seguido por los tumores en el sistema nervioso central y los linfomas, que afectan los ganglios linfáticos.

A pesar de lo difícil que puede ser enfrentar esta enfermedad, los avances científicos han permitido que muchos pacientes diagnosticados a tiempo logren sobrevivir, ofreciendo así una esperanza en medio de la adversidad.