lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteRenuevan cancha de San Martín para promover el deporte...

Renuevan cancha de San Martín para promover el deporte local

Higüey. Con el objetivo de asegurar que las instalaciones deportivas se mantengan en óptimas condiciones, la alcaldía de Higüey llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la pintura del terreno de juego de la cancha ubicada en el sector San Martín.

Estas mejoras contribuyen a promover la práctica del deporte en la comunidad, brindando un espacio adecuado y seguro para que los residentes disfruten de actividades físicas y recreativas.

Más sobre el baloncesto

El baloncesto es un deporte de equipo que se juega en una cancha rectangular, donde dos equipos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos lanzando un balón de baloncesto a través de un aro elevado en el extremo opuesto de la cancha. El objetivo principal es marcar más puntos que el equipo contrario al final del tiempo reglamentario.

El baloncesto es conocido por su ritmo rápido, la habilidad técnica requerida y la intensidad física. Se juega en todo el mundo y es uno de los deportes más populares, tanto a nivel profesional como amateur.

Es un deporte inclusivo que se puede practicar en diferentes niveles de habilidad y edad. Además, fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y el respeto hacia los compañeros de equipo y los oponentes.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!