El SNS remozará sala de emergencia y quirófanos del hospital Fiallo Cabral

0
248
Emergencia del Hospital Arístides Fiallo Cabral donde de cada 10 pacientes 5 pertenecen al Municipio de Villa Hermosa.

LA ROMANA. Luego de la visita que hiciere el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, a las instalaciones del hospital municipal Arístides Fiallo Cabral de esta ciudad y ser testigo del notable deterioro en el que se encuentra su infraestructura, éste aseguró que el organismo de salud que preside, se encargará de remodelar la sala de emergencia de dicho centro médico y sus tres quirófanos.

La información la corroboró el subdirector del referido centro de asistencia, el doctor José Antonio Ávila Santana, quien indicó además que uno de los quirófanos que serán intervenidos por el SNS, se habilitará para la especialidad de neurocirugía. Con la creación de esta área, el Fiallo Cabral estaría más cerca de convertirse en un centro de asistencia de tercer nivel.

El galeno dijo que â??la razón principal por la que se va a habilitar el quirófano para neurocirujanos, es debido a la congestión que existe en ese sentido en los demás hospitales de la región Este, principalmente los que funcionan en el municipio cabecera de HigÏ?ey en La Altagracia y el hospital regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorísâ? puntualizó el profesional de la salud. Ávila Santana, quien lleva más de cuatro años al frente de la subdirección de este centro, que anteriormente era conocido como â??Seguro Socialâ?, dijo que la remoción de la sala de emergencias podría iniciar la próxima semana. â??Además de los quirófanos y la emergencia, se intervendrán otras áreas como los laboratorios, algunos consultoriosâ? comentó.

El doctor dijo que, desde la dirección, se recomendó a las autoridades del SNS realizar la intervención del centro por áreas, ya que esto permite que los servicios en ciertos departamentos no dejen de funcionar porque la planta física esté siendo remozada por completo.