sábado, mayo 18, 2024

Martín Sánchez /msanchez@editorabavaro.com

El Salado. Los residentes de La Ceiba, en El Salado de la provincia La Altagracia y otras zonas aledañas ya volvieron a recibir los servicios médicos en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de esa comunidad, luego de las pasadas semanas se inundara por las lluvias dejando ser atención a esos residentes.

Haces unos días, cuando cuatros vaguadas consecutivas azotaron el territorio dominicano, esta demarcación fue una de las que se vio afectadas en la provincia de La Altagracia. El agua de una cañada inundó el interior y el perímetro de la clínica de El Salado, trayendo como consecuencia que esos residentes tuvieran que recorrer 24 kilómetros hasta Higuey en caso de alguna emergencia.

El problema se repite cada vez que llueve. Y en esta semana, el personal médico estuvo en alerta ante la vaguada que afectó el país. Alrededor de 30 o 40 personas acuden a este centro cada día a recibir atenciones médicas.

Esperanza Herrera (Mirta), regidora de El Salado, informó a este semanario, solicitó una reparación a los directivos del Ministerio de Salud Pública en la región Este. La reparación consiste en el cambio de piso, camas, nuevos equipos, inodoros, pozo séptico, entre otras necesidades.