jueves, mayo 23, 2024
InicioRegionalesVendedores de El Cortecito denuncian atropellos de teniente del...

Vendedores de El Cortecito denuncian atropellos de teniente del Cestur

Fausto Adames /fadames@editorabavaro.com

Bávaro. Tres vendedores de El Cortecito denunciaron varios atropellos que está cometiendo el teniente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) que responde al nombre de â??Vente milâ? en los alrededores de El Cortecito.

Los vendedores dijeron que a pesar de que están en regla y no hacen negocios ilegales de ninguna clase, â??como quiera ese agente le está haciendo el trabajo imposible en la playaâ?.

Aunque dos de estos vendedores no quisieron identificarse por temor a ser apresados, uno de ellos,  Ángel David Pérez, denunció que ese teniente del Cestur está cometiendo muchos atropellos e injusticias contra ellos en ese lugar.

Pérez, quien era vendedor de artesanías y ahora trabaja ofertando excursiones, como también turismo y habla varios idiomas, dijo que para regularizar más su situación se afilió recientemente a la Asociación de Boteros y Servicios Acuáticos de Punta Cana, Bávaro y Macao.

â??Y ni así ese teniente nos quiere dejar trabajarâ?, reiteró.

Relató que es cierto que eran vendedores informales, pero que desde hace un tiempo se han regularizado y venden excursiones en la playa, pero que el teniente del Cestur llamado â??Vente milâ? no quiere que él pase a dicha asociación a trabajar.

Advirtió que â??ese teniente no quiere dejarnos trabajar tranquilos, y son personas que no respetan a los hombres de trabajo, pero sí dejan delinquir a los delincuentes, y por eso es que esta sociedad está como estáâ?.

Pérez afirmó que â??al que está haciendo las cosas malas no le dicen nada, y entonces se quieren estar metiendo todo el tiempo con el que quiere trabajarâ?.

â??Un día me llevaron preso al cuartel del Cestur por una injusticia y de esa forma están abusando de muchas personas. Y uno va donde sus superiores y ni caso nos hacen, y por eso queremos denunciar estos hechos a través de los medios de comunicaciónâ?, manifestó.

Dijo que estos abusos están pasando a diario en la playa de El Cortecito. â??Aquí nos están llevando presos, nos maltratan y nos llenan de golpes por nadaâ?.

Advirtió que «ese teniente llamado â??Vente milâ?, no le gusta dialogar con nadie y ningún vendedor quiere saber de él, y es una persona que gusta hacer maldad a la gente y nos tiene en zozobraâ?.

Pérez llamó la atención de los medios de comunicación â??de cualquier hecho que vaya a hacer ese teniente abusivo, que ponga en peligro su vidaâ?. â??Pero ya estamos cansados de los atropellos que comete ese â??Vente milâ?, y alguien debe coger valor y denunciarlo ante sus superiores, y si ellos no quieren hacer nada hay que denunciarlo ante los medios de comunicaciónâ?, advirtió.