viernes, mayo 24, 2024
InicioRegionalesTrabajadores de Bávaro y Punta Cana parten hacia sus...

Trabajadores de Bávaro y Punta Cana parten hacia sus pueblos a pasar Año Nuevo

Génesis Pache /gpache@editorabavaro.com

Verón. Cientos de pasajeros se trasladaron desde el Distrito Munipal Verón-Punta Cana hasta el interior del país para celebrar las de fin de año.

Pese a que la mayoría de los viajeros se dirigían al Cibao y al Sur del país, desde este distrito solo salen autobuses directos a Higüey, Santo Domingo y La Romana. Los autobuses que se movilizaban hasta Higüey lo hacían llenos a su capacidad y hasta con pasajeros en los pasillos.

En el caso del Expreso Bávaro que viaja hasta Santo Domingo, diariamente salen seis turnos de autobuses, pero para estas épocas festivas y los días de mayor flujo de pasajeros la cantidad de autobuses ha sido incrementada al doble.

Por cada turno llegaron a salir hasta dos autobuses. Luz Divina, vendedora de tickets del Expreso Bávaro, señaló que los autobuses con que cuentan en esta empresa tienen capacidad para 54, 56, 80 y 84 pasajeros.

Luz Divina aseguró que a parte de los seis turnos diarios establecidos por la compañía en cada turno se le van sumando autobuses según el flujo de los pasajeros. Esta empresa del transporte ha incorporado en los últimos meses autobuses de dos plantas, lo que ha incrementado su capacidad para transportar pasajeros hacia la ciudad capital.

El distrito turístico Verón-Punta Cana se ha caracterizado por ser una zona de inmigrantes, donde sus pobladores provienen de distintos puntos del país y del exterior. Para épocas festivas como la Navidad y el Año Nuevo grandes cantidades de estos moradores regresan a sus pueblos de orígen.

Durante este fin de semana se espera que cientos de pasajeros se movilicen fuera del distrito turístico para pasar las festividades de fin de año.