martes, abril 23, 2024

Teodoro Ursino responde a Gobernación de La Romana â??yo encontré una deuda de 8 millones y la entregué en 6 y algoâ?

La Romana,RD.- El ex gobernador provincial de esta ciudad, el doctor Teodoro Ursino Reyes, afirmó hoy en un programa de televisión local, que al momento de asumir como representante del poder ejecutivo de esta demarcación se encontró con una deuda de 8 millones y tras su salida, la dejó en 6.

Ursino Reyes, quién también fue diputado de La Romana por doce años, ofreció estas declaraciones a raíz de que las nuevas autoridades de la Gobernación provincial emitieran un comunicado de prensa, donde revelaron que se topetaron con una deuda equivalente a RD$ 6 millones 883 mil 746 pesos dejada la administración pasada.

En ese sentido, el doctor dejó claro que ve con buenos ojos el hecho de que los nuevos incumbentes dijeran lo que recibieron. Sin embargo, considera debieron aclarar la situación.

â??Yo dije de mi gestión, usted no encontrará deudas. Yo encontré una deuda de ocho millones, entonces ellos debieron hacer las especificaciones. Yo dije lo que recibí, pero no comencé a gritar porque eso no puede detener el trabajoâ? indicó el político.

Agregó además, que del tiempo que estuvo al frente de la referida institución, unos 48 meses, las nuevas autoridades encontrarán 48 informes. Todos los cheques que se emitieron, unos 5 mil 683 en total entre ayudas y nóminas, pueden buscar quién y porque lo recibió.

Acotó que la Gobernación tiene un presupuesto muy pequeño de 800 mil pesos y de eso hay que pagar 300 mil de nómina. De estos 500 mil que restaban resaltó, llegó a destinar hasta 100 mil pesos en abono al pago de deudas anteriores.

â??Si en realidad existieran deudas lo que hay es que comprobar si son de la institución o no, si son justas o no. A mi que me digan cuáles son las deudas de mi gestión, que yo no tengo problemas. Yo soy un hombre que cumple su palabraâ? sostuvo.

Concluyó diciendo que considera que en el fondo considera hubo â??maliciaâ? al momento de darse a conocer dicha información. Ya que indica que las nuevas autoridades debieron publicar el informe integro que dieron las contables, tanto la entrante y la saliente, donde se especifica lo que sucedió durante su gestión.