lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesSNTP condena agresión a camarógrafos por parte de militar

SNTP condena agresión a camarógrafos por parte de militar

Manuel Antonio Vega, mvega@editorabavaro.com

HATO MAYOR. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, condenó la agresión de que fueron víctimas tres camarógrafos en esta ciudad por parte de un sargento del Ejército de la Republica Dominicana.

JOSE BEATO DEL SNTP CONDENA AGRESION A CAMAROGRAFOS

José Beato, secretario general del SNTP en Hato Mayor, mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

El militar manipuló y amenazó de muerte a uno de los camarógrafos que trabaja en un canal local, originándose el incidente con los demás camarógrafos, momentos en que grababan las incidencias en el Palacio de Justicia de un hombre que mató a una enfermera en octubre del pasado año. Beato dijo que ve con preocupación una serie de hechos que han venido ocurriendo en el país por parte de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional (PN) y el Ejercito de la Republica Dominicana (ERD).

“Es bueno que esas instituciones y la población conozcan que los gremios periodísticos están comprometidos con la libertad de expresión y con el libre ejercicio en todo el país, y que defenderán a sus miembros a cualquier precio” expreso. Manifestó que someterán a la justicia al sargento envuelto en el incidente y que solicitaran una reunión con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la Republica Dominicana y el procurador general Francisco Domínguez Brito, a fin de que estos casos tengan un castigo ejemplarizador.

El dirigente del SNTP llamo al ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, al procurador Francisco Domínguez Brito y al presidente Danilo Medina, a que vean estas acciones abusivas que cometen miembros de las instituciones armadas y la Policía en contra de la prensa nacional.

El hecho

El general de brigada del Ejército Nacional en la zona Este, Rafael Carrasco Paulino, informó hoy que fue puesto bajo arresto un sargento de la institución que manipuló y amenazó con matar a un camarógrafo del canal 10 Varo Visión de Hato Mayor, que grababa las incidencias en el palacio de justicia local de un hombre que mató a una enfermera en octubre del 2013. El alto oficial no identificó al suboficial, pero dijo que quedó bajo arresto en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo. El hecho se habría originado en el Palacio de Justicia de Hato Mayor, cuando el militar, parte de la custodia de los reos preventivos, trató de impedir que los camarógrafos de distintos medios locales filmaran a varios presos, acusados de múltiples delitos, incluyendo a Carlos del Carmen, quien le quitó la enfermera Marcia Fulgencio, en octubre del 2013.

Los camarógrafos agredidos fueron identificados como Carlos Sosa y Alfredo Trinidad de los programas “BGN Noticias” y “Odalis Vega con el Pueblo”, que se producen en horas nocturnas en el canal 10 Varo Visión. «Yo te disparo y te mato», se escucha decir en un video filmado por otro camarógrafo y que circuló en la televisión local y nacional, cuando el militar apuntaba a los camarógrafos.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente