lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesSe registran disturbios en dos recintos electorales de La...

Se registran disturbios en dos recintos electorales de La Romana

La Romana. – Durante el proceso de votaciones presidenciales y congresuales que se han estado llevando a cabo en el día de hoy, se produjeron varios incidentes en dos recintos electorales de esta localidad.

El primero ocurrió en el centro educativo Salomé Ureña, ubicado en el sector Villa San Carlos donde se produjo un enfrentamiento entre los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los votantes que se encontraban en el lugar de los hechos denunciaron ante este semanario que durante el conflicto, se produjeron tiroteos a las afueras del centro de votación y la Policía Militar Electoral se hizo de la vista gorda con dicha situación.

El segundo incidente tuvo lugar en el colegio Sangrado Corazón de Jesús ubicado en este municipio cabecera, donde fue apresado el delegado del Partido de la Fuerza del Pueblo (LFP), Franklin Luis Cedeño.

Miembros de la Policía Militar Electoral dijeron que Cedeño abrió las valijas, donde se están las boletas de votaciones, sin la presencia física de los demás delegados de los distintos partidos y personal de la Junta Central Electoral de esta ciudad.

El detenido se encuentra en estos momentos en el Cuartel General de esta localidad a fines de investigación.