jueves, septiembre 19, 2024

LA ROMANA. En estos días de fin de año es común ver a las personas reunirse, compartir y disfrutar de las fiestas con sus familiares, amigos y allegados. Sin embargo, la pandemia de la covid-19 ha venido a cambiar un poco la manera en que se celebraran estos tradicionales agasajos, ya que hay medidas sanitarias que se deben cumplir para evitar la propagación y contagio del virus del (SARS-CoV-2), que ha paralizado al país y al mundo.

En ese sentido, la vocera de la dirección regional Este de la Policía Nacional (PN), Raisa Núñez Ortíz, hizo un llamado tanto a la población romanense como los que residen en las demás provincias de la zona Este de que â??en esta época especial que estamos viviendo, necesitamos la colaboración masiva de toda la población, ya que si no contamos con el apoyo de ustedes no pueden ser positivos los resultadosâ?.

Núñez dijo que las cifras de las personas contagiadas con covid â??19 son muy altas, por tal razón, la Policía Nacional y los demás organismos, estarán en las calles monitoreando negocios, establecimientos comerciales y residencias, y si alguno es captado vendiendo bebidas alcohólicas después de las seis de la tarde, esto conllevará apresamientos y multas que serán manejadas por el Ministerio Público.

La asimilada hizo saber a la población romanense que cualquier ciudadano que no acate las medidas dispuestas por el Gobierno central y el Gabinete de Salud Pública, tales como; el uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y circular en horario de toque de queda, será puesto a disposición de la justicia.