martes, mayo 28, 2024
InicioRegionalesVideo: Paralizan escuela Verón II porque las autoridades no...

Video: Paralizan escuela Verón II porque las autoridades no han nombrado directora

Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com

Verón. Más de 200 estudiantes que cursan de primero al quinto curso de la Escuela Básica Verón II, en el sector Cristinita del Distrito Municipal Verón- Punta Cana, corren el riesgo de perder el año escolar debido a que han suspendido la docencia de manera indefinida hasta que la directora, quien lleva nueve años ejerciendo el cargo, sea nombrada oficialmente.

Se trata de Fiordaliza García, una humilde mujer que desde joven lleva la vocación de la enseñanza, y que sólo cobra un salario de RD$8,800. Fue nombrada por el Ministerio de Educación como secretaria de una sola tanda, pero que en realidad realiza la función de directora.

Al principio, fue Junta Distrital le pagaba RD$15,000 hasta que la nombre de manera oficial, pero ese sueldo fue quitado con la nueva gestión municipal.

Este jueves, â??rebosó la copaâ? al esperar el nombramiento como directora, y junto a los padres, alumnos, profesores y líderes comunitarios decidieron suspender la docencia de manera indefinida hasta que el Ministerio le otorgue el cargo.

La docente indica que no tiene problema con concursar por el puesto, pero reitera que sería una injusticia hacerlo, ya que ha sido ella la que ha fungido este cargo desde la creación de la escuela en 2005.

Además de ese problema, están las precariedades del plantel, donde solo hay un baño, las butacas están rotas, no hay conserjes, faltan profesores de inglés y talleres.