BÁVARO. Luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones enviara al Distrito Turístico Verón-Punta Cana, a mediados del pasado mes de diciembre, brigadas de mantenimiento para realizar labores tanto de poda como de sustitución de barandas, en los últimos días se ha observado que estos trabajos no se han vuelto a retomar.
Solo en los tramos Rotonda-Los Manantiales-Cabeza de Toro es que las brigadas trabajaron el mantenimiento de áreas verdes y el cierre cruces improvisados, colocando barandas para evitar el paso de vehículos. Desde el Cruce de Coco Loco hasta Macao, la maleza sigue creciendo tanto en bordes como en la línea que divide ambos lados del Bulevar Turístico del Este.
El 16 de diciembre, el viceministro de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, Melito Santana, dijo que los trabajos que en esa oportunidad comenzaron abarcarían todos los tramos existentes en la referida arteria vial y serían culminados el mismo mes de diciembre. Asimismo, las brigadas de mantenimiento coordinarían con la Junta Municipal Verón-Punta Cana, para iniciar jornadas de asfaltado en calles y avenidas de la demarcación turística.
Cabe destacar que todas las acciones fueron fruto de una visita del presidente de la República, Luís Abinader, a este Distrito el sábado 12 de diciembre, donde como parte de su agenda se reunió con representantes de toda la cadena de valor del sector turístico, quienes entre otras cosas, le pidieron al jefe de Estado la pronta intervención del Ministerio de Obras Públicas en el Bulevar Turístico. De allí, surgió una llamada al ministro Deligne Ascensión a los fines de que se encargara de enviar una comisión a Verón-Punta Cana, para que a partir del lunes 14 de diciembre efectuara las labores de mantenimiento de la vía.