EL SEIBO. A finales de octubre se anunció que el viceministro administrativo y financiero del Ministerio de EconomÃa, Yamel Valera, sostuvo una reunión con el gerente de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) Arsenio Borges para tratar la situación del hotel Santa Cruz. En el referido encuentro, Borges le confirmó que estaba decidido la apertura el funcionamiento del hotel Santa Cruz, independientemente del contrato y las negociaciones previas.
Juristas advirtieron que la responsabilidad recaÃa en el gobierno dominicano y que las razones para rescindir el contrato sobraban. Tres meses después, Valera declaró que visitó por segunda ocasión las instalaciones de Corphotels y aquà se le notificó que enviaron una comunicación a los empresarios chinos, quienes tienen arrendado el hotel. Valera indicó que está dando tiempo a que el proceso avance para luego realizar una tercera visita y verificar cuáles han sido los resultados desde el segundo encuentro, en busca de que se solucione la situación.
El funcionario manifestó que les dará este mes de enero para luego volver a la institución estatal. â??Visitamos por segunda ocasión al director de Corphotels y me informó que les enviaron la comunicación a los empresarios chinos vÃa la CancillerÃa, porque ellos viven en Canadá. Quiero ser prudente y darles el tiempo adecuado antes de realizarle la tercera visita y ver en que están y cuáles son los resultados.
Daré hasta este mes de enero para esoâ?, señaló Valera. La directora del Consejo de Desarrollo EcoturÃstico de la Provincia El Seibo (Codepres), Soraya ChahÃn, dijo que el desarrollo turÃstico y ecoturÃstico del municipio Santa Cruz de El Seibo estará paralizado hasta tanto no se ponga en funcionamiento el hotel.