0
298

La Romana,RD.- En el día de ayer las autoridades provinciales del Ministerio de Turismo (Mitur) en esta localidad, realizaron una exhaustiva jornada de limpieza de la corriente natural conocida como â??Río Dulceâ?, ubicada en el sector que lleva este mismo nombre.

El director del Mitur en esta ciudad, Enrique Deschamps, informó que esta actividad fue respaldada por varias autoridades de la provincia. Además, agregó pudo ser acondicionada la calle de acceso a este río.

Deschamps dijo que esta avenida ahora está siendo utilizada por las personas para ejercitarse y demás. Concluyó diciendo que â??para nosotros es un gran placer decirle a La Romana que Rio Dulce está cambiandoâ? aseveró.

Se recuerda que en el año 2016, Danilo Medina, en ese entonces presidente de La República, a través del decreto No.  90-16 declaró la zona de Rio Dulce y su entorno como Área Protegida con Categoría IV.

Esto porque debido a los estudios y evaluaciones ambientales realizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Río Dulce y su entorno, se evidenció su belleza escénica, caracterizada por hermosos paisajes naturales que se observan en su ribera y su entorno, donde se enlazan el bosque ribereño, los exuberantes e impresionantes manglares y el bosque latifoliado sobre farallones.

Estos sirven de deleite a las personas que viven o visitan la zona y para el avistamiento de una rica y variada diversidad de especies de fauna, que se instituye en pulmón para los habitantes de la referida provincia.

El área protegida incluye, la parte marina, fluvial y terrestre de dos kilómetros, iniciando en las proximidades del puente Charles Burhdon hasta 300 metros al norte del puente de la Autovía del Coral, en La Romana.