martes, julio 23, 2024
InicioRegionalesMinisterio de Salud realiza operativos en bares y restaurantes...

Ministerio de Salud realiza operativos en bares y restaurantes en La Altagracia

La Altagracia.- El encargado provincial de Integración Comunitaria en La Altagracia informó que durante este fin de semana, en coordinación con el Ministerio de Salud, harán operativos simultáneos en esta provincia para velar por el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento social en restaurantes y bares.

Eusebio Polanco Sabino explicó que no hay estatus previos que rijan el modus operandi en estos negocios, porque el COVID-19 sorprendió a todos, pero confía en que el Ministerio de Salud Pública buscará concientizar a los propietarios de este tipo de negocios.

El funcionario también llamó a los dueños de bares y restaurantes cumplir con las normas básicas para evitar posibles contagios. «Las aglomeraciones no son permitidas, creemos en que la economia ha sido afectada y por eso Luis Abinader reaperturó este sector, pero no debemos confundir; es solo una apertura para que vendan», aclaró Polanco Sabino.

Asimismo, dijo que se reunió con la Dirección Provincial de Salud (DPS), con quienes ya habían hecho operativos en diferentes partes de la provincia.