sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalesMedio Ambiente siembra 400 árboles en centros educativos de...

Medio Ambiente siembra 400 árboles en centros educativos de Higüey

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIGUEY. Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente y Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en La Altagracia sembró 400 árboles en los centros educativos Juan Pablo Duarte y Salomé Ureña, ambos ubicados en Higüey.

El representante de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, indicó que la iniciativa es para preservar la naturaleza y va a beneficiar directamente a los 3,650 estudiantes de esos centros educativos. â??Quiero decirles a los estudiantes que siempre pienso en ustedes porque son el presente y el futuro de esta provincia. Tenemos que salvar el planeta con las buenas políticas que nos ha encomendado Bautista Rojas Gómez y Ramón Güilamo Alfonsoâ?, dijo Sánchez Melo.

Además, Sánchez Melo, informó que la mayoría de los atracos que se registran en el mundo son en zonas donde hay altos niveles de contaminación sónica. Aconsejó a los estudiantes a no contaminar el medio que le rodea con la contaminación ambiental ni por medio a la contaminación acústica.

Asimismo, el gobernador de la provincia Ramón Güilamo Alfonso, señaló que la sociedad dominicana tiene grandes retos con el medio ambiente, a consecuencia del calentamiento global, por lo que les exhortó a los estudiantes a reflexionar e impulsar acciones que les permitan producir iniciativas a favor de la naturaleza.

Durante la celebración participaron Ramón Andújar, encargado de Educación Ambiental de la Regional de Educación 12-01, Mayra Paula Vargas, directora Provincial de Salud (DPS), y los diputados Juan Julio Campos Ventura y Hamlet Amado Melo.

También  asistieron Maribel Duran, directora de la escuela Salomé Ureña, Rolando Feliciano, director del liceo secundario Juan Pablo Duarte; la orientadora escolar, María Espiritusanto; Lucia Javier,  sub directora del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Mauricio Julián, presidente del Club de Leones y Jesús.