Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com
Bávaro. Las lluvias continúan cayendo sobre el territorio nacional y esta situación provoca no solo desastres naturales, sino también brotes de enfermedades producto de las inundaciones.
En el barrio Haità Chiquito, en Bávaro, por lo menos tres personas resultaron afectadas con malaria. José MarÃa MartÃnez, alias â??Mayitoâ?, un residente de Haità Chiquito, contó que los residentes de este sector han sido afectados con â??una gripe malaâ?. Señaló que han encontrado personas con malaria.
MartÃnez dijo que los afectados con la malaria en ese sector son de nacionalidad haitiana, y resaltó que el agua de ese lugar pudieron sacarla con los camiones de bomberos y con ayuda de dos grúas que sirvieron para hacer unos pozos para drenar el agua.
MartÃnez también indicó que representantes del Ministerio de Salud Pública pasaron por este sector y vacunaron a los residentes. Los inyectaron con vacunas contra la gripe y el tétano.
El sector de Haità Chiquito se vio inundado durante el pasado mes de noviembre, producto de las lluvias que cayeron en este distrito municipal.
Decenas de casas fueron anegadas, al punto de que sus ocupantes tuvieron que abandonarlas. Los ajuares del interior de los hogares quedaron inservibles.
Los encargados de las Unidades de Atención Primaria de este distrito manifestaron la pasada semana que hasta sus consultas han llegado una gran cantidad de pacientes afectados por gripe.