martes, julio 23, 2024
InicioRegionalesLa Romana refuerza seguridad ciudadana con 30 militares

La Romana refuerza seguridad ciudadana con 30 militares

LA ROMANA, RD.- La provincia de La Romana, pese a que se ha convertido en uno de los polos turísticos más importantes de la región Este y del país, también ha presentado con el paso de los años altos niveles de inseguridad ciudadana.

Esta es la razón que motivó al Ministerio de Defensa y a la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Ciudadana (FT Ciutran), la elección de la â??flor del Esteâ? para la activación de las operaciones de seguridad ciudadana en la referida localidad.

La intención de este operativo, que involucrará una unidad de 30 hombres fijos, es darles apoyo a los miembros de la Policía Nacional, en todo lo que se refiera a seguridad ciudadana y también hacer que se cumpla el protocolo que exige la pandemia, tales como el uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento social, entre otros.

La cantidad de efectivos militares puede variar de 80 hasta 100 tropas dependiendo el requerimiento de las autoridades provinciales.

â??El ministro de defensa de acuerdo a los reportes que le llegan, cuando identifican ciudades con mayores índices de criminalidad o en este caso, ciudades importantes por la incidencia del turismo, para que la situación e mantenga, lo que hacen es que envían grupos de nosotros para que tengan presencia en la provincia y apoyen a la policía en dichos lugaresâ?, manifestó el sub comandante Gonzales Zapata, presente en el operativo.

Además de La Romana, serán incluidas en el operativo de seguridad ciudadana o se verá presencia de los efectivos militares, en las provincias de La Altagracia y las zonas de Bávaro y Punta Cana.

La actividad que dio inicio a las  operaciones de seguridad ciudadana en esta provincia, tuvo lugar el pasado jueves en la explanada de la Gobernación provincial, donde estuvieron presentes, todas las autoridades civiles, entre ellas el alcalde municipal, Juan Antonio Adames, la gobernadora civil Jacqueline Fernández,
el director de la juventud, Brylon Ramírez, el director del distrito escolar 05â??03, Guillermo Núñez, entre otras autoridades militares tanto local como a nivel nacional.

Finalmente, se dijo que el centro de operaciones de la FT Ciutran estará ubicado en la localidad de Benerito, a unos 20 kilómetros de esta demarcación.