lunes, mayo 27, 2024
InicioRegionalesLa milagrosa niña de cinco horas de nacida que...

La milagrosa niña de cinco horas de nacida que sobrevivió a la asfixia, a un vertedero y a las picaduras de hormigas

Martín Sánchez / msanchez@editorabavaro.com

Verón. Una niña recién nacida, con alrededor de cinco horas de haber sido procreada, sobrevivió al intento de asfixia una de madre irresponsable, al hedor de un basurero y a decenas de picaduras de hormigas, y luego fue hallada en perfecto estado de salud, en un vertedero del sector Samaritano II, del Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

Miembros del Dicrim llegaron al lugar para hacer las investigaciones y dar la madre.

La bebé fue encontrada por la señora Dora Santana en momento que vendía productos en la calle, quien tras escuchar los gritos no esperó más tiempo y fue a auxiliarla y limpiarle la basura y quitarle una funda de la cabeza, lo que demuestra que la madre intentó asesinarla.

La recién nacida fue traslada a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, donde recibió las primeras atenciones médicas. Luissanny García Reyes, médico pasante que le brindó los primeros auxilios, explicó que la infante respondía a sus estímulos y lloraba, indicando que estaba en perfecto estado de salud.

La doctora Luissanny Reyes confirmó que la infante estaba en buen estado de salud.

Fue canalizada, aspirada, le cortaron el ombligo, le colocaron la lámpara de calor, debido a que llegó hipertérmica y la vistieron, según indicó la doctora.

Horas después, fue entregada al personal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), de Higüey, quienes a su vez la llevaron al Centro Médico Punta Cana para que la recién nacida recibiera mejores atenciones.

La señora que encontró la niña quería quedarse con ella, pero los directivos del Conani indicaron que ahora debe pasar un proceso, y que después de dos años en la entidad, será declarada como abandonada y de ahí en adelante alguien debe pedirla en adopción.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional llegaron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Video cortesía, Juan Bautista Rodríguez / Punta Cana TV