viernes, mayo 24, 2024
InicioRegionalesLa basura, el dolor de cabeza para el Ayuntamiento...

La basura, el dolor de cabeza para el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana

Martín Sánchez /redaccion@editorabavaro.com

Verón. El problema de la recogida de basura fue el â??dolor de cabezaâ? en estos primeros meses para la Junta Municipal del Distrito Turístico Verón-Punta Cana, según ha declarado el director Ramón Ramírez â??Manolitoâ?.

Durante una entrevista en programa â??El Debate de la Tardeâ?, de la emisora Kool FM del Grupo EB, Manolito sostuvo que esto se debe a que la flotilla de camiones está en mal estado y para dar un buen servicio se necesitan alrededor de 15 camiones compactadores.

También afirmó que para tener realizar un trabajo eficiente con la recogida de la basura se lleva 5 millones de pesos al mes, dinero que, según él, no posee la Junta Municipal.

Debido a la cantidad de vertederos improvisados que hay en los sectores de Verón y Bávaro, han surgido recolectores informales que se encargan de recoger basura por paga y lanzarla en vertederos en lugares transitables, lo que empeora la situación.

Manolito, quien tomó posesión en el cargo el pasado 16 de agosto, recomendó a las personas sacar la basura el día que les toque para evitar que los imbornales se tapen.