sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalesJefe de PN inaugura un cuartel policial en...

Jefe de PN inaugura un cuartel policial en Guaymate

MANUEL ANTONIO VEGA  mvega@editorabavaro.com

 GÜAYMATE, LA ROMANA. El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, aseguró “que la delincuencia no pasará”, en clara alusión a los actos que quieren intranquilizar a la sociedad dominicana.

EL CUARTEL LLEVA EL NOMBRE DEL SARGENTO ASESINADO11

El jefe policial habló al dejar inaugurado un cuartel policial en el municipio de Guaymate, provincia La Romana, donde además estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan José Santana Medrano; La alcaldesa del municipio Bethania Zorrilla; el diputado Pedro Botello; y el director Regional Este de la Policía, General Manuel Rodríguez Miranda, entre otras personalidades. El General Manuel Castro Castillo dijo que los delincuentes pretenden con esas acciones amedrentar e intimidar a los miembros de la uniformada, cosa que aseguró no van a lograr. “Cada día que muere un policía, un miembro de nuestra institución, nos llena de valor, de valentía, para enfrentar con más tenacidad y con mayor decisión en todos los terrenos” manifestó. Luego de sus palabras, Castro Castillo entregó una placa a la esposa e hijos del sargento mayor Ivonne Louis Javier, quien cayó abatido por delincuentes en el populoso sector de Villa Verde, en el cumplimiento de sus funciones.

 RECONOCEN AL JEFE POLICIAL11

Manuel Castro Castillo junto a la esposa del sargento mayor Ivonne Louis Javier.

ACTO INAUGURAL

La alcaldesa Bethania Zorrilla agradeció el gesto del presidente de la República y del jefe de la Policía Castro Castillo, por tomar en cuenta su municipio. “A nombre del ayuntamiento de los regidores y de todos los munícipes nosotros le agrademos y le damos la bienvenida”, dijo. En tanto que, Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y encargado de la construcción de destacamentos, resaltó el compromiso del presidente Danilo Medina para garantizar la paz. Dijo que la obra tiene un costo de más de cinco millones de pesos y que consta con todas las facilidades para un cuartel de la categoría para ese municipio. “Esta obra se enmarca dentro de los 105 destacamentos ordenados por el presidente Danilo Medina Sánchez.