MarÃa Herrera / mherrera@editorabavaro.com
LA ROMANA. El director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) La Romana, Nacer de León CrispÃn, explicó que no hay ningún conflicto y que todo marcha con normalidad.
La aclaración se produce a raÃz de supuestos conflictos que se habÃan presentado en esa sede por despidos de personal. De León señaló que se movieron de sus puestos a dos personas por entender que no reunÃan condiciones para el cargo que desempeñaban.
â??Para nosotros como director del centro no hay mayores conflictos. Hace un par de dÃas que se tomaron algunas decisiones de tipo administrativas, una empleada que se le habÃa vencido su contrato de seis meses y el director decidió no renovarloâ?, dijo.De León también manifestó que â??debe ser evaluada y se decide el contrato, la dirección decide, es un derecho que está establecido en el contratoâ?. Con respecto al otro caso argumentó que se trataba de una empleada de la institución que ellos entendieron era muy deficiente en el desempeño de sus labores por lo que â??no la cancelamos simplemente hicimos lo que establece la institución el reglamento de carreraâ?, expresó.
Dijo además que al considérala como deficiente en el desempeño de su labor esta se puso a disposición del departamento de Recursos Humanos de la universidad. Indicó que estas medidas generaron algunas inconformidades, que no tienen grandes transcendencias, porque el centro está tranquilo.
Manifestó que lo sucedido se debió a que algunos empleados de la cede en Santo Domingo fueron a expresar su solidaridad, pero que considera es algo relativamente normal en la universidad.
â??No lo consideramos un conflicto, solo dos empleados fueron removidos de 32, una en el departamento de contabilidad y otra en el área administrativaâ?, agregó.
Indicó también que la docencia se desarrolla normalmente. Hay 800 estudiantes de lunes a viernes, en cinco carreras de grados como Contabilidad, Derecho, PedagogÃa, Educación fÃsica y Educación Básica. Además se están desarrollando tres maestrÃas, dos en Derecho inmobiliario y una en Derecho Civil. De igual forma, dos post grados en Habilitación Docente.
â??A parte de 800 estudiantes el centro UASD La Romana tiene 240 profesionales que están haciendo el cuarto nivel de Post Grado y todo marcha absolutamente bien. Aprovecho la ocasión para llamar a los padres de los estudiantes que terminaron su bachillerato y decirles que está abierto el proceso de inscripción para el nuevo ingreso, a partir del dÃa 1 ero de noviembre para el próximo semestre que empieza en eneroâ?, indicó.