lunes, mayo 20, 2024
InicioRegionalesDiputado de La Romana afectado durante protestas reclaman 30%...

Diputado de La Romana afectado durante protestas reclaman 30% de las AFP

La Romana. – El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Tomás Botello, resultó afectado por una bomba lacrimógena, mientras se encontraba protestando para que liberen el 30% de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Este es el segundo día en que el diputado acude acompañado de un conglomerado de personas con el fin de manifestar los reclamos.

Lea tambien: Diputado Pedro Botello encabeza protesta en el Parque Central de La Romana por el 30% AFP
El empeño de esta demanda responde a la crisis económica, y sobre todo en el sector laboral, que ha generado la propagación del coronavirus (COVID-19) en República Dominicana. Según el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), este año la tasa de desempleo podría aumentar entre un 22.7 y 17.7%. Es decir, que posiblemente 667 mil 690 y 407 mil 711 serían las personas desempleadas a causa de la COVID-19. De ahí a que el 30% de las AFP sea destinado a los trabajadores, con el fin de palear la crisis. https://www.facebook.com/eltiempord/videos/3257767227608667/]]>

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)