LA ROMANA. En las últimas semanas se han producido una serie de hechos violentos y delictivos que mantienen en zozobra a residentes de diferentes sectores en esta provincia. Muertes violentas, atracos a mano armada en farmacias, ferreterías y banca de loterías y otros hechos delictivos, están a la orden del día en esta ciudad, por lo que importantes sectores de la sociedad hicieron un llamado a las autoridades policiales a “tomar cartas en el asunto” y frenar la delincuencia.
Los primeros en dar a conocer su postura fue la Asociación de Prouctores de Programas de Televisión (Asopro-tv), integrada por un amplio grupo de reconocidos locutores y comentaristas de noticias de esta ciudad, quienes través de una rueda de prensa condenaron de manera categórica todos los actos delincuenciales que han surgido en esta provincia en las últimas tres semanas.
Braulio Mejía, quien es regidor por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) en el municipio de Villa Hermosa, habló en representación de la mencionada asociación. “En estos últimos días, la ciudad de La Romana ha sido conmovida por varios hechos muy lamentables que han mermado la paz, la armonía y la tranquilidad de todos los romanenses”, indicó Mejía.
Dijo que la situación que vive La Romana no está para “blandenguería”, por lo que entiende que la Policía debe actuar de forma más contundente, “porque tanto los hombres como mujeres de la provincia necesitan seguridad”. El alcalde del municipio cabecera, Juan Antonio Adames, también se unió a esta preocupación compartida. “La delincuencia se le está yendo de las manos a los miembros de la Policía Nacional”, sentenció el edil.
Adames dijo que “se necesita un cambio en la estructura de la vigilan- cia de La Romana. Creo que el general (Francisco Romer López) tiene que hacer un cambio en la supervisión, en la cantidad de efectivos y demás, ya que esta es la única institución que está de frente con la delincuencia”. Los representantes de los Derechos Humanos, tanto en Villa Hermosa como en la ciudad de La Romana, mostraron su sentir en relación a los diferentes actos delictivos suscitados.