Inversiones en playa Macao ascienden a RD$ 56 millones.

0
443

MACAO. El Gobierno nacional dejó inaugurado un conjunto de obras de infraestructuras turísticas, en Playa Macao, Distrito Verón-Punta Cana, que contaron con una inversión de 56 millones de pesos, como parte del plan integral de reordenamiento de este litoral. La Playa Macao, de acuerdo con el Ministerio de Turismo, es una de las cinco playas más impresionantes del país y recibe un promedio anual de visitas por encima de 200 mil turistas.

Las obras, iniciadas en la pasada gestión gubernamental, inauguradas incluye la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, parcelas pérgolas, mesas, sombrillas de cana, vía de acceso, cierres de acceo vehicular, camino peatonal en arena delimitado con troncos, siembras de plantas de uvas de playa, instalación de servicio de agua potable, iluminación de las zonas con luminarias LED solares, puente peatonal en madera sobre manglares para acceso a la playa, nueva capa de imprimación de calle para el tránsito de la ruta de buggys y además la elaboración de una normativa de uso de espacio público que garantiza la sostenibilidad de la intervención.

“Anunciamos aquí la entrega de esta obra de 56 millones de pesos, que cambia la vida del usuario, la vida de los emprendedores, de los turistas y marca una señal clara hacia dónde va este Gobierno. Necesitamos nuestras playas protegidas con un turismo amigable al Medio Ambiente, pero que proteja el emprendimiento, la creación de empleos de nuestra gente”, sostuvo el ministro de Turismo, David Collado.

Expresó que el Ejecutivo nacional va a dejar claramente un antes y un después en las playas de la República Dominicana y fortalecerá el turismo en sus infraestructuras. “No podemos promover el desarrollo turístico y que solo quede este desarrollo dentro de las paredes y las estructuras de los hoteles y dejen a la gente y a la comunidad, a los hombres y mujeres, fuera de ese desarrollo y de ese impulso económico”, precisó el ministro. En sus palabras durante en el acto de inauguración de estas obras, el presidente de la República, Luís Abinader, anunció que la segunda etapa de la intervención de la Playa Macao tendrá un costo de 70 millones de pesos.

Enfatizó que este litoral es uno de los cinco más imponente de la Repúlica Dominicana y que su Gobierno está trabajando arduamente, no solo en la recuperación de las playas, sino en el empuje de la industria turística nacional. Las playas de Galera (Samaná), Cabarete (Puerto Plata) y Juan Dolio (San Pedro de Macorís), figuran entre las que posteriormente serán intervenidas.

OCUPACIÓN

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Domi- nicana (Asonahores), Rafael Blanco, informó que se proyecta una tasa de ocupación del 42 % para el asueto de Semana Santa, en todo el país, lo que sería el mejor dato en los últimos 12 meses. “Los principales socios como Estados Unidos ya están dándonos señales que la demanda va fortalecerse este mes. Eso ha sido producto del exitoso proceso de vacunación y por eso somos ejemplo a nivel regional, para lo cual el Gobierno y el Gabinete de Turismo merecen un reconocimiento”, destacó Blanco.

A su juicio, la recuperación de la actividad turística sigue avanzando significativamente y el sector continúa aplicando estrictamente los protocolos sanitarios, tomando en consideración el crecimiento de la llegada de turistas. Asimismo, subrayó que el destino Punta Cana ha experimentado un incremento importante en sus reservas, pese al cierre de fronteras que han implementado países como Canadá.

“La generalidad de los programas y las acciones del presidente Abinader, permitirán una rápida recuperación de la industria turística en la medida que los principales mercados para nuestro producto turístico permitan los viajes internacionales”, comentó Rafael Blanco Tejera, presidente de la institución”, refirió el titular de Asonahores.