sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalesConstructores piden que se transparenten tarifas de arbitrios

Constructores piden que se transparenten tarifas de arbitrios

Fausto Adames / Fadames@editorabavaro.com

[caption id="attachment_2888" align="alignright" width="150"]Quilvio Tió Schotborgh. Quilvio Tió Schotborgh.[/caption]

PUNTA CANA. Los constructores, desarrolladores y demás representantes vinculados al sector de la construcción pidieron a las nuevas autoridades electas de la Junta Distrital Verón-Bávaro-Punta Cana, trabajar de forma prioritaria en el establecimiento de las tarifas de los arbitrios y en las normas que regulan la organización del transporte de los empleados del sector construcción.

La información fue ofrecida por el ingeniero Quilvio Tió Schotborgh, presidente de la Asociación de Desarrolladores y Constructores de la Provincia La Altagracia (Adecla), quien informó que las tarifas de los arbitrios y el transporte de los obreros son de los temas prioritarios que los representantes de Adecla tratarán con las nuevas autoridades de la Junta Distrital.

Tió Schotborgh informó que de hecho han solicitado una reunión con el alcalde electo, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), que asume en poco tiempo, para tratar de organizar de manera formal y establecer unas tarifas de arbitrios que sean posibles conocerlas inclusive vía internet.

Indicó que los inversionistas y desarrolladores quieren que haya una página en internet del cabildo, donde ellos puedan conocer cuál es el monto que le corresponde pagar por los proyectos a desarrollar.

Manifestó que este proceso debe de agilizarse y transparentarse, para que no siga ocurriendo que un constructor tenga que montar un proyecto y esperar a que cotice, y que luego muchas veces los inversionistas preguntan a los desarrolladores cuál es el costo a pagar y estos no saben qué decir.

Tió hizo énfasis en que todavía esa facilidad no está instalada de manera formal y organizada en el Ayuntamiento, entidad que debe de trabajar para conseguir que este mecanismo sea inclusive de manera digital, modernizando y transparentando los arbitrios de tal forma que los constructores puedan ver lo que tienen que pagar desde sus oficinas.

Por lo demás, afirmó que ahora mismo los constructores tienen muy buenas expectativas sobre las nuevas autoridades, y de hecho antes de las elecciones los representantes de Adecla se reunieron con algunos de los candidatos para hablar de las necesidades que tiene la comunidad.

â??Entiendo que fueron las primeras de una serie de reuniones que vamos a tener con la intensión de resolver esas situaciones que deben mejorar en el Distrito Municipalâ?, dijo.

Las declaraciones de Tió se produjeron en el seminario taller sobre Sistemas de Instalaciones de Tejas, que presentó la marca Rooftec, en el Hotel Four Points, ubicado en Puntacana Village. Este seminario tuvo como expositor al experto Eduardo Vargas, técnico en instalación de techos con tejas planas de la compañía ladrillera Casa Blanca, de Costa Rica.

Este seminario fue dirigido a ingenieros, arquitectos, maestros instaladores y supervisores de obras.

]]>