domingo, junio 16, 2024
InicioRegionalesConstrucción del hospital de Villa Hermosa está avanzada...

Construcción del hospital de Villa Hermosa está avanzada hasta en un 35 por ciento

LA ROMANA, RD.- Pese a los atrasos provocados para iniciar los trabajos de construcción del que será el hospital municipal de Villa Hermosa, en un primer momento por tramitación de los presupuestos y en segundo orden, la paralización del proyecto por la presencia del coronavirus en el país, en estos momentos la obra presenta un 35% de avance en su infraestructura.

En el terreno, el cual está ubicado a unos pocos metros de la entrada al referido municipio, situado aproximadamente a 13 kilómetros de La Romana, se están haciendo los trabajos de vaciado de columnas y muros de contención.

Luego de esto, se procederá a un relleno, una torta de hormigón para el parqueo y posteriormente se continuará con la colocación de losas.

El ingeniero a cargo del proyecto, David Bisonó, sostuvo que la residencia del concreto según el diseño estructural ral de la obra, es de 2/80, es decir, 280 kilogramos por centímetros cuadrados y que todo el material será adaptado a la especificación de la estructura.

Se recuerda que partida presupuestaria asignada al referido centro de salud fue contemplada en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, el cual hace constar que la edificación representaría una inversión al Estado dominicano de unos 120 millones de pesos.

Por otro lado, a pesar de que los trabajos en el levantamiento de la obra debían iniciarse en octubre del 2019, justo después del primer picazo, no fue hasta principios del presente año que el Consorcio CarrascoLuciano, ganadores de la construcción del Lote A, comenzó con el avance en la edificación, mismo que fue paralizado al mes siguiente por la presencia de la covid-19 en el país.