Coaarom dice ampliarán acueducto en Brisas del Mar

0
269

LA ROMANA. Los residentes del sector Brisas del Mar en esta localidad habían denunciado ante este semanario las dificultades con las que tenían que lidiar diariamente por carecer o no tener a su disposición un servicio tan básico, como lo es el del agua potable.

Durante una visita a dicha barriada, los comunitarios narraron a “El Tiempo” que se abastecían de agua potable gracias a los administradores del matadero municipal, quienes para mitigar un poco el daño que sufren sus residentes por la contaminación que se produce en la zona por la presencia de este desolladero, proveían de agua a los comunitarios.

Sin embargo, éstos tienen que pagar la suma de RD $500 para que el preciado líquido llegue hasta sus hogares. Ante esta realidad y debido a las constantes quejas de sus moradores, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Romana (Coaarom), Francisco Tibó Rodríguez, expresó que hay un proyecto para el sector Brisas del Mar y será la expansión de un acueducto.

“Hay tuberías que llegan próximo a la barriada, lo que vamos a hacer es ampliarlas para que logren llegar hasta el sector y luego haremos un gran tanque de abastecimiento para que haya una buena distribución de agua para la comunidad en sentido general” precisó el licenciado.

Tibó Rodríguez dijo incluso que ya los técnicos de Coaarom hicieron un levantamiento del área y se presume empezar a dar marcha al proyecto con la partida presupuestaria de la entidad referente al año 2021.

Agregó que otras zonas en la que se están haciendo estas ampliaciones de acueductos es en la localidad de Cucama, el distrito municipal de Caleta, en el municipio de Villa Hermosa, específicamente en el barrio Juan Pablo Duarte y en el municipio de Guaymate, donde los trabajos de amplificación de conductos de agua potable concluyeron recientemente.